Se presentó “La cabeza de Mariano Rosas”

Con un púbico compuesto por estudiantes de Literatura y aficionados a la novela histórica, se presentó el Jueves 25 de Junio – en el auditorio de la Medioteca Municipal- La cabeza de Mariano Rosas, novela del escritor, guionista y cineasta Sergio Schmucler.

El libro, que está basado en hechos reales, expone una mirada crítica a una parte de la historia de Argentina. A través de la construcción de personajes sobre las figuras de Lucio Mansilla y el sobrino -por adopción- de Juan Manuel de Rosas, Mariano Rosas (o Panguitruz Güor), se intenta adentrar en las dos caras de un infinito desarraigo, de barbarie a civilización y de civilización a barbarie.

Durante la presentación Schmucler explicó cómo fue el proceso de escritura, que llevó casi diez años desde la idea inicial. El evento estuvo organizado por la Cátedra de Literatura Argentina I y la Librería Universitaria Edith Vera y la presentación estuvo a cargo de la Profesora Mariana Barcellona.

A continuación les compartimos algunas imágenes de la velada.