Día de la niñez: 5 libros para regalar (Parte I)

Desde nuestras librerías te recomendamos cinco títulos para adentrar a los niños y niñas en mundo de la lectura. Que no se pierda la costumbre de regalar cultura.

El llamado (Eduvim)

“El cielo rugió. Los Guardianes despertaron de su profundo sueño. El Águila arrastró la tormenta de los dioses furiosos. El Gran Oso, como un fantasma helado, acarició el bosque herido”.

Este bello y delicado libro recupera una de las historias más conocidas de nuestra infancia, la de caperucita roja, pero ambientada esta vez en las culturas nativas de América del Norte.

El niño zorro y el niño cormorán (Eduvim)

Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas. En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon. Es una historia contada desde la metáfora, con intertextualidades y teniendo en cuenta valores claves para el desarrollo social, como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el amor de padre a hijo, el saber entender, el perdón, entre otros.

Lara y su lobo (Comunicarte)

“Lara con unos pocos libros arma una casita.
Cuando termina de poner el techo, escucha un ronquido largo que viene de adentro. Las paredes de la casa tiemblan”.

Sueños en la noche (Pípala)

Laurent Moreau nos invita a profundizar en la fantasía de los sueños: un viaje donde florece toda su poesía.

Por la noche, en la cama, una niña intenta dormirse. Pero en la oscuridad de su habitación, los elementos comienzan a transformarse … Juguetes y objetos cobran vida, como esta mariposa que vuela de la pintura en la que fue representado. Comienza a crecer un bosque del que surgen simpáticos personajes. Para la niña, ¡comienza una aventura increíble! En este álbum sin palabras, los detalles se superponen en las abundantes ilustraciones. Mientras hojea el libro, el pequeño lector estará encantado de observar los cambios en las ilustraciones y contar su propia historia.

Profesión: Cocodrilo

Una historia irresistible y sin palabras de extraordinario talento de Giovanna Zoboli y Mariachiara Di Giorgio.

Profesión: Cocodrilo. Al amanecer, en cada gran ciudad, millones de personas se despiertan, se levantan, desayunan y se preparan para ir a trabajar. El pequeño héroe de este libro, un hermoso cocodrilo verde, no es una excepción. Lo seguimos de cerca en sus pequeños gestos caseros, y luego fuera de la casa. Caminamos con él en la calle, subir con él en el metro, nos fijamos en las ventanas y entrar en las tiendas entre aromas de pollos dulces y tostados hasta …

Todos estos títulos y muchos mas, están disponibles en nuestras librerías en el marco de la promoción del día de la niñez, no dejes de consultarnos en nuestras redes.

“Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más”.

Maria Elena Walsh