Otros 5 libros para amantes de las ciencias (+ bonus)

Hemos seleccionado nuevamente cinco de las mejores propuestas literarias relacionadas con la cultura y conocimiento científico que no deberían faltar en ninguna estantería, y ademas un bonus.

¿Qué nos puede contar una colección titulada “¡Vaya timo!”? Sin tomarlo al pie de la letra pero desde la ironía y con la polémica como compañera, este conjunto de libros la mayoría de ellos escritos por miembros de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico está destinado a mayores de 16 años y constituyen una invitación a la reflexión. Algunos de sus títulos son La BibliaLos tratamientos espiritualesLas razas humanasLas pseudociencias, …

Física de lo imposible. Michio Kaku. Debolsillo, 2016
“¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?” Este profesor de física teórica experto en teoría de supercuerdas abandona su posición erudita para tratar de desmontar muchos mitos populares de la ciencia ficción. Con un lenguaje ameno pero con una sólida base científica explica como estos grandes mitos que estamos acostumbrados a ver en el cine, quizá en un futuro cercano pueden convertirse en realidad.

S=EX2. La ciencia del sexo. Pere Estupinyà, Debate, 2013
El comunicador y divulgador científico aborda uno de los temas que más preocupan desde una perspectiva innovadora y original que cuestiona nuestra manera de pensar y comportarnos. Temas como el orgasmo masculino, los fetichismos, los swingers, el sexo tántrico, el orgasmo femenino… Y todo ello desde la experiencia de un investigador que vive en primera persona cada caso, contrastando sus pesquisas con las publicaciones científicas alrededor de la cuestión.

Grandes experimentos de la física, Antonio Llallena Rojo. RBA, 2019
El mundo de la física está lleno de preguntas e incógnitas. Muchos de ellos se han resuelto mediante experimentos, como manda todo método científico que se precie. Por ello, el autor nos propone echar un vistazo al pasado, concretamente a cuatro grandes hitos de la ciencia que cosecharon éxitos fundamentales gracias al financiamiento internacional, ¿imaginas cuáles son? Este libro nos lo cuenta.

Papá, ¿dónde se enchufa en sol?, Antonio Martínez Ron y Laura Martínez Lasso. Crítica, 2018
Este es un libro especial para cualquier padre. En el trasfondo, la entrañable relación de una hija y un padre. En primera línea, una lista de preguntas sobre el mundo hechas por una niña de entre 4 y 9 años a su padre. Este pequeño homenaje a los vínculos padre-hijo es también un elogio a la virtud de nunca dejar de hacerse preguntas.

Inteligencia artificial. Ignasi Belda. RBA, 2019
Un asunto de creciente preocupación para el ser humano. ¿Qué son, y casi más importante, qué serán capaces de hacer las máquinas que diseñamos? Ignasi Belda nos pone en contexto desde los primeros circuitos hasta las máquinas pensantes de hoy en día y trata de resolver las cuestiones esenciales tales como si uno de estos mecanismos podrá, algún día, crear otros mecanismos como él pero más inteligentes.