Los 5 mejores libros para leer en Halloween

Con la llegada de Halloween, las casas se llenan de calabazas, los niños llaman a la puerta clamando por sus caramelos y el mundo se dispone a pasar miedo de la forma más efectiva. Fiestas, rituales, películas, juegos y sí, también estos siguientes 10 mejores libros para leer en Halloween y pasar algo de miedo bajo las sábanas otoñales. ¿Estás preparado?

La mujer de negro, de Susan Hill

Más de un millón de ejemplares vendidos consolidan la obra publicada en 1983 por Susan Hill. Adaptada en versión cinematográfica con Daniel Radcliffe como actor protagonista, La mujer de negro nace de la vieja leyenda de una madre soltera cuyo hijo murió ahogado en las marismas de un pueblo al que el protagonista, el abogado Arthur Kipps, regresa para ser testigo del paso de un fantasma ante cuyo paso un nuevo niño muere. Terror gótico etiqueta negra para un Halloween en el que los fantasmas son los protagonistas. Sin duda, uno los mejores libros para leer en Halloween.

Cementerio de animales, de Stephen King

Algunos dices que este libro era tan terrorífico que el propio King dejó de escribirlo durante un tiempo. Aunque aún no haya encontrado una adaptación cinematográfica convincente, Cementerio de animales es posiblemente uno de los libros más escalofriantes del autor estadounidense. La historia narra el horror de una familia que se muda a un pueblecito de Maine donde un cementerio de animales libera a un primer “embajador”, el gato Church, el cual murió atropellado y cuya presencia confirma una vieja maldición india.

El gato negro, de Edgar Allan Poe

A pesar de sus pocas páginas y su carácter de cuento, el género insignia de Edgar Allan Poe, El gato negro es una de las historias más terroríficas de la historia. Una trama que presenta a un matrimonio de vida tranquila que vive con su gato, hasta que el marido comienza a abusar del alcohol, terminando con la vida del animal. Un adelanto cuyo desenlace confirma la genialidad del desgraciado autor que también murió a causa del alcohol en la calle, solo, envuelto en las tinieblas que definirían sus grandes obras literarias.

La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft

Pocos universos literarios resultan tan vistosos y escandalosamente imaginativos como el de Lovecraft, autor cuyos monstruos, realidades paralelas y magia macabra definen un pedazo de la historia de la literatura de terror. Para ejemplo, La llamada de Cthulhu, obra que condensa dos hilos narrativos, el de un profesor acosado por una secta y un marinero en alta mar, cuyo nexo es la presencia de un ser escamoso de 10 kilómetros de altura llegado del espacio exterior y sumergido en las profundidades del mar.

La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury

Cuentan que el mago de una feria llamado Señor Eléctrico fue quien inspiró a Ray Bradbury a ser escritor. Uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX volvió a bucear en su propia infancia a la hora de crear La feria de las tinieblas, novela publicado en 1962 cuyos dos protagonistas adolescentes, Jim Nightshade y William Halloway, experimentan el terror en una feria que llega en el mes de octubre a la ficticia Ciudad Verde del Medio Oeste. Terror trascendental y exquisito.