La ciencia y la importancia de saber hacer preguntas

«La ciencia no muerde y puede ser disfrutada por todo el mundo»

Para la editora de Iamiqué, «La posibilidad de preguntar, de chequear una información, cobró mucho sentido y es muy importante hoy por hoy. Saber informarse, más allá de la pandemia de Covid-19, sirve para tener elementos con qué discernir. Estos momentos muestran no solo que los científicos son necesarios, sino que hoy son casi los únicos en los cuales tenemos puestas nuestras esperanzas de obtener alguna solución. Es decir, que la ciencia ocupó el lugar que debe tener y, por otro lado, demostró que está viva, que estamos todo el tiempo haciéndole preguntas, que cambia, que tiene lugares de no saber, hay sucesivas aproximaciones y es también una construcción colectiva».

Ciencia y humor han regido por igual los 21 años de la Editorial Iamiqué: «Refleja nuestra relación con el conocimiento y la divulgación científica, que parte del propio placer y del propio interés, desde la propia curiosidad. Y ese disfrute que todos tenemos cuando aprendemos algo, porque el camino de buscar respuestas es muy placentero».

La colección Preguntas que ponen los pelos de punta da respuestas sencillas a algunos misterios de la vida cotidiana. Desde dos temas centrales, se abre un abanico de preguntas, respuestas y experimentos que trazan el hilo conductor de la obra. La información se complementa con divertidísimas ilustraciones, dosis de humor y datos curiosos, que amenizan la lectura. A partir de 8 años.