Los más vendidos

Los más vendidos de Septiembre

Les compartimos los más vendidos de Septiembre.

Comunidades

Los artículos reunidos en este libro se enmarcan en enfoques o perspectivas socio-culturales que entienden al aprendizaje como un proceso eminentemente social, que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos, independientemente del nivel de formalidad que se les haya adjudicado. La primera sección, “Estudios sobre contextos y comunidades de aprendizaje en el mundo”, presenta desarrollos e investigaciones relativos al tema de los contextos y las comunidades de aprendizaje desde voces y experiencias provenientes de diferentes lugares del mundo. La segunda sección, denominada “Estudios sobre comunidades de práctica y aprendizaje en Argentina”, focaliza más específicamente en líneas de trabajo efectuadas en torno al tema en Argentina. Finalmente, la sección tercera, titulada “Lineamientos para futuras investigaciones sobre comunidades de aprendizaje y de práctica en diversidad de contextos educativos”, sistematiza algunos de los desarrollos presentados en el libro y propone senderos por donde podrían discurrir futuras investigaciones relativas a comunidades educativas.

Eutanasia y autonomía

Para el autor de la presente publicación, hablar de la muerte es sin duda alguna “un tema espinoso” y mucho más lo es tocar la cuestión de la eutanasia, una palabra que provoca en todos nosotros diferentes asociaciones.

Sin embargo, la muerte no es algo ajeno a la existencia, sino parte integrante de ella; por eso, saber vivir bien implica, entre otras cosas, saber prepararse adecuadamente con el fin de alcanzar así el buen morir. De hecho, eutanasia es una voz de origen griego y significa, literalmente, ‘buena muerte’.

Con este tratado el autor pretende contribuir a la continuación y profundización del debate que desde hace unos años se ha instalado en Argentina y en los restantes países hispanoamericanos sobre la eutanasia: ¿bajo qué condiciones este acto puede ser considerado éticamente lícito? ¿Es conveniente reformar la legislación del país? ¿Cómo afecta a la medicina la introducción de la práctica eutanásica? Por último, ¿cómo podemos entender la buena muerte en el siglo XXI?

En fin, este trabajo se propone reflexionar sobre qué es la buena muerte y sobre cómo la eutanasia —entendida en nuestra época como la práctica médica mediante la cual el facultativo pone fin a la vida de un enfermo grave tras su petición— puede integrarse en una concepción moderna del eu-thánatos, del buen morir.

Las 10 aventuras imperdibles del Quijote

Pintó leer el Quijote, pero es muy largo. Así que acá van sus mejores aventuras. La de los molinos de viento incluida, obvio. Pero hay muchas otras que son igual de graciosas y delirantes. Lo más divertido sigue siendo cómo están contadas. Por eso en esta edición vas a encontrar el texto original, con unas pocas aclaraciones donde haga falta. El Quijote es el mejor libro jamás escrito sobre la tierra. ¿En serio que vas a seguir sin leerlo?