Clara y el hombre en la ventana – María Teresa Andruetto y Martina Trach – Editorial Limonero

Los textos de Andruetto se refieren a los años cincuenta, donde una niña vive en un villorrio que carece de escuela y de biblioteca. Clara, la niña, conoce un día a un hombre asomado a una ventana, que jamás sale de casa. A poco de intercambiar palabras, él comienza a prestarle libros, y ella a contarle cosas sobre lo que hay afuera. Los libros que lee le dan conciencia a Clara de lo que significa contar, y ambos personajes se transforman a través de esos relatos, hasta que el hombre le pierde el miedo a eso que se extiende fuera de las paredes entre las que vive.
Clara y el hombre en la ventana ha sido bellamente editado por Limonero, tiene 48 páginas en formato 18 x 30 cm.

Por Gabriel Abalos
gabrielabalos@gmx.com

Para Diario Alfil

Un libro álbum de formato grande que es un deleite para los sentidos y que con unas pocas palabras certeras cuenta una historia de amistad, otra de amor, una infancia, una vida, y el poder de los libros para encontrar los caminos.

“Esta es la historia de mi madre y su amigo Juan, de cómo ella descubrió los libros y él, la luz del día”. Esas son las primeras palabras que aparecen en “Clara y el hombre de la ventana”. Una clave, un mojón, que la querida Tere Andruetto sembró en el cielo que Martina Trach le dio a ese paisaje árido de pueblo viejo donde transcurre la historia.

Por Barbi Couto

Para La Nueva Mañana