En 1961, el Instituto Internacional del Teatro (ITI) decidió organizar una jornada a nivel internacional para celebrar una de las artes escénicas por excelencia. Reunidos en Helsinki, los miembros del ITI, apoyados sobre todo por los países nórdicos, decidieron iniciar esta tradición el 27 de marzo de 1962.
La elección del 27 de marzo se dio por ser la fecha en la que se daba inicio la temporada teatral en el Teatro de las Naciones de París, que se venía celebrando desde 1954 y en el que se pretendía lograr una cierta comunión entre países tras el fin de la II Guerra Mundial y la reconstrucción europea.
Desde entonces, cada año se ha contado con una figura de reconocido prestigio que es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la paz, un mensaje que desde la ITI y la UNESCO consideran fundamental. Este mensaje es leído antes de los actos del Día Mundial del Teatro en cientos de actos alrededor del mundo, siendo traducido a más de veinte idiomas.
Recomendamos, en este día tan importante para el teatro a nivel mundial, la colección Teatro Europeo Contemporáneo de EDUVIM :
Esta colección intenta plasmar una muestra panorámica del teatro europeo contemporáneo. Para ello, se recurre a las más variadas corrientes estéticas que hoy buscan forjarse un espacio en el complejo entramado del teatro occidental.
Eduvim abre, de este modo, una nueva puerta a sus lectores en el convencimiento de que, en sus libros, se revelan los más ocultos secretos de la nueva literatura universal contemporánea.
Compartimos algunas imágenes de títulos pertenecientes a la colección:
Conoce más en : https://www.eduvim.com.ar/catalogo/coleccion/teatro-europeo-contemporaneo